Sitase Maynas anuncia el inicio de paro indefinido nacional

  • Mañana tienen reunión los trabajadores administrativos del sector Educación

sitase-maynas

Los dirigentes del Sitase Maynas están convocando a todos los trabajadores administrativos nombrados y contratados a una reunión extraordinaria para el día miércoles 12 de octubre a las 7 de la noche, en su local sindical sito en la calle San Antonio 1125.

Este encuentro se dará con la finalidad de informar sobre los acuerdos tomados en la asamblea nacional de delegados del Fentase realizado en Lima, en donde se confirmó el inicio de una huelga en todo el país.

“Todos los trabajadores tienen que asistir a la reunión, que no se dejen sorprender por comentarios malintencionados. Daremos a conocer que uno de los primeros acuerdos es iniciar el paro indefinido nacional a partir de la primera semana de noviembre”, indicó Róger Castillo, dirigente del Sitase Maynas.

En la actividad de mañana, también se dará a conocer los informes sobre la reunión de trabajo del día viernes 07 de octubre con el gobernador regional, referente al nombramiento 2009, pago de intereses y pago de deuda social.

“En cuanto al acuerdo de pago de intereses de la 037, es que se haga efectivo en el mes de  diciembre, pero no los montos completos. Solo sabemos que no vamos a aceptar cantidades  irrisorias y que no soluciona en nada la canasta familiar de los trabajadores administrativos.

En cuanto al nombramiento 2009, se han comprometido hacernos llegar el oficio que envían al Ministerio de Educación solicitando que la comisión técnica se desplace hacia Iquitos para comenzar con el asesoramiento”, expresó el dirigente sindical. (Gonzalo López)