Sistema de Notificaciones Electrónicas – SINOE

  • Notificadores de la Corte de Loreto son capacitados con el nuevo
  • La carga procesal en las notificaciones físicas disminuirán en un 80%.Sistema electronico

En la Corte de Loreto se vienen capacitando a los notificadores, con el nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas – SINOE, sistema que tiene como finalidad la recepción de cédulas de notificación mediante la Casilla Electrónica las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con total garantía, seguridad, confidencialidad.
En este sentido, se disminuirá la entrega física de cédulas de notificación y su demora en un 80%, ya que se recibirán en tiempo real, a través de la Red de Internet, en las Casillas Electrónicas proporcionadas por el Poder Judicial, siendo de manera inmediata la entrega de las mismas y por ende la celeridad de los procesos judiciales.
Cabe resaltar que el 20% restante de cédulas físicas de notificaciones también serán entregadas de manera rápida y eficaz, gracias a la disminución que aproximadamente será de 2000 a 500 notificaciones por día, lo que facilitará su entrega inmediata, evitando tanto papeleo y por ende disminución de tiempo y gasto.
Es preciso mencionar también que este sistema permitirá a la Fiscalía y a la Defensoría Pública, así como también a los abogados que siguen cualquier proceso en la Corte Superior de Justicia de Loreto,  sean notificados en el menor tiempo posible, acelerando y ayudando a terminar de manera eficaz su caso.
Cabe resaltar que el mayor beneficiado de este nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas – SINOE es el ciudadano, ya que podrán tener celeridad en sus procesos judiciales, con total garantía, seguridad y confidencialidad. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)