Sistema de justicia se paralizó ayer

  • Por el paro de trabajadores judiciales y fiscalesparo de trabajadores fiscales y judicailes1

Ayer el sistema de justicia en la ciudad de Iquitos se paralizó, debido al acatamiento de un paro de 24 horas de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto y del Ministerio Público, quienes en su mayoría no concurrieron a laborar, a fin de solicitar el aumento de sus remuneraciones y reivindicaciones como la derogatoria de la ley Servir, entre otras demandas.
Los trabajadores de la Corte de Justicia de Loreto se apostaron en la plaza 28 de Julio desde las siete de la mañana, arengando para que la población escuche sus demandas, siempre ante la mirada de un grupo de policías que desde la noche anterior custodiaban la sede judicial.
Aproximadamente a las diez de la mañana, los trabajadores del Ministerio Público llegaron en marcha a la plaza 28 de Julio y se apostaron en el frontis de la CSJLO, juntándose con los trabajadores del Poder Judicial para luego ir en marcha por diferentes calles de nuestra ciudad.
La próxima paralización de los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional se realizará los días 11 y 12 de noviembre 2015, para posteriormente hacer una paralización de 72 horas los días 17,18 y 19 de noviembre. (WGN)