SIS y Hospital Regional de Loreto acuerdan puntos para renovar convenio

  • Seguro Integral de Salud entendió que nuestra región tiene que recibir un trato diferente

Esa pequeña luz en el fondo del túnel que se había agrandado y ahora todo parece indicar que el Seguro Integral de Salud dio marcha atrás y tomó conciencia que Loreto tiene que recibir un trato diferente a las demás regiones del país. Recordemos que el SIS había bajado el tarifario de manera abismal para el pago de los servicios que brinda el hospital a los pacientes.
Es por esa razón que en la reunión sostenida ayer en la ciudad de Lima con los funcionarios del SIS y el director del Hospital Regional de Loreto, se acordaron algunos puntos como avance a la firma de la renovación del próximo convenio.
Fueron cinco los puntos que se acordaron como avance.
Punto 1: Se revisarán las tarifas de los principales procedimientos de alto costo. El SIS se compromete a reconocer los costos adicionales.
Punto 2: El SIS transferirá el monto de 2 meses por adelantado a la firma de la adenda (el monto se sabrá en la próxima transferencia y todo indica que no será más de dos millones de soles).
Punto 3: El gasto mínimo en medicamentos será de 60% del total de lo transferido.
Punto 4: Se medirán cinco indicadores hospitalarios y según metas razonables.
Punto 5: Queda restringido el pago de servicios básicos (luz, agua, limpieza).
El punto 5 no fue bien visto debido a que con el dinero que envíe el SIS no se pagará esos servicios y el hospital regional tendrá que buscar otro financiamiento.
La renovación del convenio con el SIS será firmada por el gobernador regional de Loreto, el pliego y sus funcionarios revisarán todos los puntos antes de la firma. (Gonzalo López)