SIS transfiere a región Loreto 18 millones

– Establecimientos de Salud reciben financiamiento por adelantado.
– Transferencia corresponde al primer cuatrimestre del año.
– Asimismo aclara sobre traslado de bebé de 15 días de nacido a Lima.
– También detalla que 7 mil afiliados de Loreto serán dados de baja porque última evaluación indica que “ya no son pobres”.Niño de 15 días de nacido que presenta el diagnóstico de obstrucción intestinal fue referido al Instituto del Niño

Mediante Resolución Jefatural Nº 009,036,044,045-2015/SIS el Seguro Integral de Salud transfirió 18 millones a la región Loreto para el diagnóstico, medicamentos, consultas externas y especializadas, análisis, curaciones dentales, cirugías mayores, tomografías, endoscopías, realización de diálisis, ecografías, partos, mallas, tratamiento y recuperación de los pacientes SIS en los hospitales, centros de salud y postas médicas, con la finalidad de garantizar a la población Loretana, la gratuidad de sus atenciones, así refirió Raúl Díaz, sub gerente UDR Loreto –SIS.
Así mismo, indicó que 6’800,300 millones corresponden al financiamiento del Plan de Salud Escolar para las actividades de: salud visual, salud mental, salud bucal, dosaje de hemoglobina, valores nutricionales, inmunizaciones, comportamientos saludables y espacios saludables para niños en edad escolar del nivel inicial, primario (de 0 a 10 años) y secundario en comunidades nativas inclusive.
Los fondos que se remiten para financiar directamente las atenciones en salud; los gobiernos regionales reciben parte de estos recursos por el cumplimiento de metas, tales como porcentaje de asegurados atendidos con prestaciones preventivas, niños con control de crecimiento y desarrollo cumplido, parturientas con seis o más chequeos prenatales y atenciones bucales, entre otras.

BEBÉ FUE REFERIDO A LIMA POR EL SIS
El sub gerente del SIS, Sr. Díaz, también aclaró que el recién nacido de 15 días no fue trasladado por presunción de la bacteria serratia, su diagnóstico fue obstrucción intestinal y ahora está en el Instituto del Niño en la capital de la República, donde está siendo atendido. Precisó que el bebé Auber Chapiama Sánchez, fue referido de manera exitosa a la ciudad de Lima.
Expresa que en un primer momento el menor fue referido del Hospital Regional de Loreto a la Clínica Selva Amazónica, “Él fue referido por el diagnostico de obstrucción intestinal y no por la presunción de una bacteria serratia. El niño fue referido al Instituto del Niño en Breña, fue recogido por la ambulancia del Instituto y estamos corriendo como SIS la financiación de la referencia”.
El pasaje del niño y de la mamá así como del médico tratante del Hospital Regional está siendo coberturado por el SIS, “El tratamiento pre y post operatorio, si es necesario, así como la Hospitalización también será coberturado por el Sistema Integral de Salud, esto hasta que dure el proceso de tratamiento,  recuperación y rehabilitación”.
Para lograr esta referencia, pues no había cama disponible, se involucraron de lleno la UDR, la gerencia de asegurado del ministerio de Salud así como el Instituto Nacional de Salud.
UNOS SIETE MIL AFILIADOS DE LORETO SERÁN DADOS DE BAJA
Asimismo, informa que ha salido una nueva evaluación socio económica del  Sistema de Focalización de Hogares, SISFHO, donde muchas personas que tenían la condición de “pobres” ya no tienen esta condición y salen como “ya no pobre” en consecuencia esa afiliación tiene una vigencia hasta el 30 de mayo.
“Posteriormente van a ser dados de bajos del componente  gratuito o subsidiario del SIS, entonces lo que invocamos es que tomen otras ofertas que tenemos como semi subsidiado, el N RUS, el SIS microempresa, con la finalidad de que su salud siga siendo protegida y financiada por el SIS”.
En total serán dados de baja un promedio de 7 mil afiliados de Loreto y también serán incorporadas otras personas. La lista ya se encuentra publicada en la oficina del SIS, en los diferentes establecimientos de Salud que pertenecen al ministerio de Salud, incluso en el portal web de esta institución. (GL/MIPR)