SIS tendrá gestores de «atención digna y de calidad» en cada hospital

-Piloto pretende extender a todo el país

El Seguro Integral de Salud (SIS) contará con Gestores de la «Atención digna y de calidad» en cada hospital, quienes velarán porque ningún afiliado a este seguro subvencionado por el Estado salga del establecimiento de salud sin los medicamentos, atención y trato que ha ido a buscar.modulo sis

El Dr. Pedro Grillo Rojas, Jefe Institucional del SIS, dijo que la incorporación de los Gestores marca un hito porque es el inicio de una estrategia que tiene varias etapas, todas dirigidas a que los asegurados reciban con oportunidad todo lo que el Estado les ofrece para la recuperación de su salud.

«No es posible que un peruano espere tres meses para una cirugía o que salga del hospital sin los medicamentos recetados cuando existe un procedimiento que permite al SIS comprar los medicamentos e insumos para su tratamiento», subrayó.

Grillo Rojas recordó que desde hace un año el SIS entrega fondos por adelantado a los establecimientos de salud para financiar el Plan de Beneficios de los asegurados. «Por lo que ningún afiliado debe recibir un NO como respuesta en los hospitales», remarcó.

Su misión empezará con una «prueba de campo» para ubicar los puntos donde se evidencie lentitud de la atención, aplazamiento de citas, postergación de cirugías, insatisfacción en cuanto a los medicamentos recibidos, cobros indebidos, entre otros.

A partir de ello se realizarán acciones conjuntas con los responsables de las respectivas Unidades de Seguros para mejorar los procesos y con ello brindar una atención de calidad con un trato digno para los asegurados al SIS.  (MIPR)