SIS pagó más de 380 millones de soles a establecimientos de todo el país por atención de sus asegurados

– Monto corresponde al primer trimestre del 2014
– El pago se hace por adelantado para que se brinde atención, medicamentos e insumos de manera oportuna.Pedro Grillo

Durante el primer trimestre del año, el Seguro Integral de Salud pagó a los establecimientos de salud del interior del país un total de S/. 387’976,627 con el fin de garantizar que se brinde atención, medicamentos e insumos de manera oportuna a sus asegurados.
El Jefe del SIS, Pedro Grillo, dijo que los fondos se transfieren por adelantado, de tal modo que no exista ninguna barrera para la adquisición y entrega de medicinas o insumos a sus afiliados.
Por esa razón, dijo es que se ha instruido a las Oficinas Regionales del SIS para que permanentemente realicen evaluaciones de la calidad en la atención y el uso eficiente de los recursos económicos que desembolsa el SIS
Las regiones que obtuvieron un mayor presupuesto durante los meses de enero, febrero y marzo fueron: Lima Metropolitana con más de 97 millones de nuevos soles; La Libertad con más de 21 millones; Cajamarca con cerca de 23 millones; Cusco con 22 millones y Huánuco con 17 millones de nuevos soles.
El Callao, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, entre otras, también recibieron un aporte monetario, lo que permitirá que los establecimientos de salud y hospitales de su jurisdicción puedan abastecerse de insumos que permitan brindar una atención gratuita al 100% y no se tenga que generar un gasto de bolsillo para los asegurados SIS.
El jefe del SIS remarcó que, de presentarse cobros indebidos o algún motivo de queja, los afiliados al Seguro Integral de Salud deben informar tal situación en las oficinas SIS ubicadas en sus regiones o llamar a la línea gratuita INFOSALUD 0800-10-828
En el caso de Lima, el SIS cuenta con «Gestores en Salud», quienes se encuentran en los hospitales del MINSA y son los encargados de velar por los derechos de los asegurados, esto es, garantizar que reciban los medicamentos recetados y que se cumpla con toda la cobertura que su seguro gratuito le ofrece.