SIS llegará a las comunidades de Loreto en los BAP Morona y Putumayo

– Para seguir llevando atención médica a los diferentes programas del Estado
sis

El Seguro Integral de Salud (SIS) con la finalidad de mejorar el acceso a los servicios de salud para toda la población de la región Loreto y que todo ciudadano esté protegido con un seguro de salud, conjuntamente con las diferentes instituciones del Estado: Diresa, Reniec, Juntos, Pensión 65, Beca 18, Banco de la Nación, Devida, entre otros, forman parte del trabajo articulado que se viene realizando con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y la Marina de Guerra, recorriendo los poblados ribereños con las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) BAP Putumayo, BAP Morona, embarcaciones fluviales implementadas con todos los equipos médicos necesarios para brindar atención oportuna y de calidad.
Gracias a este trabajo en conjunto, el SIS puede llegar a las poblaciones más alejadas, llevando un seguro de salud, información y orientación sobre deberes y derechos, beneficios, sepelio, cobertura, exclusiones, cobros indebidos a fin de que todo ciudadano esté bien informado.
En ese sentido, este fin de semana en el Centro Poblado Tamshiyacu, Distrito Fernando Lores, Provincia de Maynas, Región Loreto, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de dos Plataformas Itinerantes, BAP Morona y BAP Putumayo, estando presidida por el presidente de la República Ollanta Humala, quien estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Nadine Heredia, el Sr. Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministro, el gobernador de la región Loreto Lic. Fernando Meléndez Celis, el alcalde distrital Josué Vásquez y el congresista Victor Isla.
A través de este trabajo, en el año 2014 se logró afiliar a 3411 ciudadanos con DNI y 1581 sin DNI, haciendo un total de 4992 afiliados a través de los buques de la Marina. Cabe señalar que en lo que va del año 2015 tenemos 619 filiados con DNI y 584 Inscripciones sin DNI al Seguro Integral de Salud en los ríos Marañón y Napo de las comunidades visitadas.
La población afiliada podrá recibir una atención médica financiada al 100% por el SIS en los puestos de salud de sus comunidades y en las instalaciones de los BAP. Asimismo, gozarán de la cobertura financiera en atención médica, hospitalización, operaciones, medicamentos, traslados en situación de emergencias, así como un subsidio por sepelio a nivel nacional.
“El SIS se proyecta a seguir incrementando el número de afiliados, para así seguir con esta labor de inclusión social para llegar a todas las poblaciones vulnerables de Loreto, sobre todo a las comunidades nativas”, ya que se proyecta construir más PIAS y el Seguro Integral de Salud estará presente en cada uno de ellos, para que más personas sean beneficiadas”, señaló el CPC Raúl Díaz Villacorta, representante de la UDR Loreto. (GL)