SIS instala módulo de empadronamiento y afiliación en sector de Masusa

  • Trabajo articulado permite que más peruanos cuenten con un seguro de salud

 

Con la finalidad de permitir que la población afectada por las fuertes lluvias en Loreto, pueda contar con un seguro de salud, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha dispuesto la ejecución de una campaña de empadronamiento y afiliación en el establecimiento de salud Masusa.

Esta campaña itinerante busca facilitar el acceso  al SIS de la población de escasos recursos, que no se encuentre inscrita previamente en el Padrón General de Hogares (PGH).

Es decir, toda persona que no esté empadronada podrá acercarse al módulo del SIS, ubicado en el establecimiento de salud Masusa en el distrito de Punchana,  portando su DNI, a fin de brindar toda la información necesaria al personal especializado, la misma que será remitida al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para su evaluación e inscripción en el PGH.

Este trabajo articulado entre el SIS y el MIDIS, busca que más peruanos que se encuentren en las zonas afectadas por los desastres naturales, puedan acceder al Seguro Integral de Salud y recibir atención gratuita en los establecimientos adscritos al Ministerio de Salud y a los Gobiernos Regionales.

Del mismo modo, todo poblador que ya se encuentre considerado como pobre en el Padrón General de Hogares, podrá afiliarse al SIS Gratuito de manera inmediata, pues solo deberán presentarse en el módulo de afiliación portando su DNI.

De otro lado, cabe precisar que todo aquel que desee afiliarse al SIS Independiente, podrá hacerlo de manera ágil y sin trabas administrativas, puesto que ya no es necesario estar inscrito en el Padrón General de Hogares (PGH).

Las personas interesadas solo deben acercarse a la oficina del SIS más próxima a su domicilio portando su documento de identidad. (Gonzalo López)