SIS espera afiliar de manera gratuita a más de 10 mil personas en comunidades ubicadas en cuenca del río Napo

Con la incorporación del Seguro Integral de Salud a la Plataforma Itinerante de Apoyo Social Sostenido (PIAS), de la Marina, el SIS espera afiliar a más de 10 mil personas de escasos recursos que viven en comunidades nativas de la cuenca del río Napo, afirmó el Jefe del SIS, Pedro Grillo Rojas.

De esta manera, dijo, se garantiza la gratuidad en las prestaciones médicas que puedan recibir posteriormente los habitantes de las comunidades de Pantoja, Tempestad, Santa María y Monterrico de Angoteros, Campo Serio, Rumitumi, Monteverde, Suma Allpa y Boca del Río Napo en los establecimientos de salud del Gobierno Regional de Loreto.

La participación del Seguro Integral de Salud, permitirá reducir el número de personas no aseguradas por encontrarse en zonas alejadas, y resaltó que todo ello es posible gracias al acuerdo entre el SIS y las Fuerzas Armadas.

El acuerdo contempla la incorporación del SIS a los esfuerzos que vienen brindando RENIEC, Banco de la Nación, Juntos, Qali Warma, Cuna Más, DEVIDA, Ministerio de Educación, entre otras instituciones, como parte de las acciones que realiza la Plataforma Itinerante de la Marina en beneficio de las poblaciones ubicadas en las cuencas de ríos de la selva.

Esta plataforma cuenta con equipos de alta tecnología con la que se aplica telemedicina, es decir, permite realizar consultas vía remota sobre enfermedades complejas con el Hospital de la Marina y los establecimientos del Gobierno Regional para los asegurados del SIS Gratuito.

Ello se suma a las prestaciones en crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, dental, consulta ambulatoria, ecografías, cirugías, exámenes de laboratorio, entre otros.

Comments are closed.