Sindicatos que forman parte del directorio del Sub Cafae rechazan a dirigente del Sutase

– Ayer protestaron por resolución que nombra a dirigente del Sutase como nueva integrante

– Protestaron en la puerta del Sub Cafae, denuncian por abuso de autoridad al director Jaime Fartolino al haber tomado decisión de manera unilateral.

– Informan que Jaime Fartolino cuenta con 5 integrantes del directorio a su lado, más su voto dirimente y con la aceptación de Marisol del Águila, contaría con mayoría en el directorio.

Con cartulinas en mano y con expresiones nada cordiales hacia la secretaria del SUTASE Marisol del Aguila, un grupo de afiliados a los sindicatos Sutep, Sitradel, Fentase, Sides y Sitase, aseguraban que la conocida dirigente estaba siendo ubicada de manera ilegal como miembro del directorio del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo del sector educación.

Integrantes de sindicatos del sector educación junto a parte del directorio del Sub Cafae, aseguran que no dejarán ingresar a Marisol.
Integrantes de sindicatos del sector educación junto a parte del directorio del Sub Cafae, aseguran que no dejarán ingresar a Marisol.

A los pocos minutos bajaron parte de los integrantes del directorio como el profesor Radín Cadillo del Sutep-Loreto, así como Juvenal Fasanando, David Cubas (Drel), Juana Ríos del Sitase, dando a conocer a la prensa que la reunión que iba a haber del directorio se había suspendido porque de ninguna manera aceptarían a la nueva integrante Marisol del Aguila, pese a que ya tenía en sus manos la resolución directoral 003832 firmada por el director Jaime fartolino.

«El director de la DREL  ha vulnerado el derecho del Directorio del Sub Cafae y el reglamento interno, quiere incorporar a Marisol sin tener en cuanta al Directorio, solo para tener prebendas que ellos suponen que hay», dijo Jorge Nájar.

Por su parte el miembro del directorio Radín Cadillo, dijo mostrarse sumamente sorprendido porque en reunión del directorio se acordó dejar de lado la incorporación de algunos miembros y menos de aquellos que aparecen de la noche a la mañana. «Para modificar el reglamento interno se necesita que la mitad más uno del directorio lo solicite y nadie lo ha solicitado, no aceptamos esa imposición del presidente del directorio. No nos reuniremos hasta que se anule esa resolución donde incorporan a Marisol al directorio», sentenció Cadillo.

Mientras que el secretario del sindicato de la Drel David Cubas, mencionó: «El tema de la corrupción se ha traslado al Sub Cafae. Es chistoso que se quiera reincorporar a un sindicato recién creado, dejando de lado tantos años de lucha del Sitase que trajo acá al Sub Cafaes. Ahora le quitan a un miembro del directorio con  la finalidad de implementar todas las obras de este año, aprobarán gastos por  3 millones de soles en remodelación de ambientes.

Jaime Fartolino tiene 5 miembros de la Drel más su voto dirimente y Marisol del Aguila, que siempre está de su lado, tendrían mayoría para administrar esos fondos», observó Cubas.

La secretaria del Sitase, manifestó que prepararán las denuncias correspondientes ante el ministerio público, por abuso de autoridad de parte del director de la Drel.

«El ha desobedecido los acuerdos del directorio. Nadie ha pedido que se modifique la estructura del Sub Cafae, él no es dueño somos un directorio  y el forma parte pero no tiene decisión absoluta. Tenemos dos cupos en el Sub Cafae y ahora nos quieren quitar uno para poner a Marisol del Aguila, nosotros somos pioneros y no nos van a dejar quitar para que pongan a una persona cercana a las autoridades de turno» señaló Ríos.