Sindicato del sector Salud depone paro de 72 horas tras diálogo con gobernador regional de Loreto

– Buenos oficios del Lic. Fernando Meléndez Celis fueron fundamentales para llegar a un acuerdo.SUSPENDEN PARO DE 72 HORAS

Luego de un extenso diálogo sostenido entre el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis y los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud-FENUTSSA-LORETO, se suspendió el paro de 72 horas que fue convocado por dicho gremio y que se iba  a iniciar hoy.
El secretario general de la FENUTSSA, Abner Da Silva Villacorta, manifestó que la autoridad regional ha dispuesto que ingrese la Oficina de Control Interno-OCI a las todas las áreas de la DIRESA-Loreto, a realizar estricto control y tomar las acciones correctivas.
Da Silva Villacorta indicó que en su plataforma de lucha ellos han solicitado la destitución de tres funcionarios; dentro de los que se encuentra la directora administrativa, el director de Recursos Humanos y el director de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas-DIREMID. Pedido que dependerá de la evaluación que emita OCI.
«Avalamos la decisión del gobernador porque va a entrar Control Interno con la finalidad de hacer su trabajo en las distintas áreas a fin de investigar el tema de corrupción», expresó Da Silva.
El dirigente resaltó que la acción de lucha se suspendió porque han conversado y de mutuo acuerdo llegaron a buen puerto. «El gobernador regional de Loreto tiene como norte su proyecto cero corrupción y eso nos gusta como sindicato, que en todos los campos sea cero corrupción», expresó.