Sindicato de Docentes organiza primer debate de candidatos a rector en la UNAP

  • El jueves 9 de septiembre de 2021 a las 6:00 pm.


El Sindicato Unitario de Docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (SUDUNAP), mediante su secretario general Rommel Erwin Quintanilla Huamán, está programando para el jueves 9 de septiembre próximo, el desarrollo de un primer debate electoral entre los candidatos a rector, que hasta el momento extraoficialmente son 3 catedráticos, con el objetivo que la comunidad universitaria conozca sus perfiles y propuestas.
Erwin Quintanilla expresó que es necesario desarrollar un debate electoral entre candidatos, para que la comunidad universitaria emita un voto informado el día de las elecciones generales que, según el cronograma del comité electoral, está programado para el sábado 25 de septiembre de 2021.
El escenario del debate será el auditorio del SUDUNAP, que está en su etapa final de construcción y acabados, ubicado en la calle Pebas, cuadra 5, inmediación de la Plaza Universitaria Serafín Filomeno. El mismo que será transmitido por redes sociales y los medios oficiales del sindicato.
Hasta el momento se han presentado extraoficialmente las siguientes candidaturas: del doctor Carlos García Cortegano, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), líder de la agrupación Innovat – UNAP; Littman Gonzales Ríos, de la Facultad de Industrias Alimentarias, líder de la agrupación Frente de Docentes y Estudiantes del Bicentenario – FREDEB y Rodil Tello Espinoza, de la Facultad de Ciencias Forestales, líder de la Alianza Universitaria Somos UNAP.
El Cronograma electoral 2021 según Resolución de Asamblea Universitaria Nº 005-2021-AU-UNAP 1, está definido de la siguiente manera: 1. Elaboración y Aprobación del reglamento de elecciones: 27 de junio; 2. Publicación de convocatoria y cronograma: 27 de Julio; 3. Disponibilidad de formatos: 30 de julio; 4. Publicación de padrones electorales provisionales: 04 de agosto; 5. Observaciones a padrones provisionales: 16 de agosto; 6. Resolución de observaciones a padrones: 10 de agosto; 7. Publicación de padrones definitivos: 11 de agosto 8. Inscripción de candidaturas: 16 de agosto; 9. Subsanación de candidaturas: 17 al 20 de agosto; 10. Publicación de candidaturas provisionales: 21 de agosto; 11. Presentación de tachas: 24 de agosto; 12. Resolución de tachas: 27 de agosto; 13. Publicación de candidaturas definitivas: 28 de agosto; 14. Sorteo y Publicación de miembros de mesa: 10 de septiembre; 15. Debate oficial de candidatos a: Rector y Órganos de Gobierno: 12 al 16 de septiembre; 16. Entrega de credenciales a miembros de mesa: 21 de septiembre; 17. Capacitación a miembros de mesa: 22 de septiembre; 18. JORNADA ELECTORAL: 25 de septiembre; 19. Publicación de resultados: 28 de Septiembre; 20. Proclamación y entrega de credenciales: 29 de septiembre; 21. Presentación de informe final: 30 de septiembre.