Sindicato de choferes en desacuerdo por desvío de calle Próspero

  • Realizaron también plantón en el frontis del municipio de Maynas

 

Gener Culqui, secretario general del sindicato de choferes de transporte público, manifestó su rechazo ante el desvío que realizaron en la calle Próspero. Sostuvo que no está de acuerdo con esa medida tomada por el municipio de Maynas, ya que afecta a cantidad de choferes y usuarios que a diario hacen uso de estos colectivos.
Además, el dirigente indicó que el desorden que hay en la calle Próspero no es por culpa de los transportistas, sino de los comerciantes ubicados a los alrededores de la pista, motivo por el cual no permitirán que las autoridades los responsabilicen de estos hechos.
El último miércoles también se registró un plantón de por lo menos 40 vehículos de transporte público en los alrededores del municipio de Maynas. Esta medida, según dijo Culqui, era para exigir la renuncia del My PNP (r) Salvador Navarro, a quien los choferes le declararon persona no grata.
Por su parte, el gerente de tránsito de la municipal provincial de Maynas, Salvador Navarro, restó importancia lo aseverado por el dirigente de los choferes. El funcionario sostuvo que todo esto se debe porque después de mucho tiempo se está poniendo orden en la ciudad, “en dos meses estamos haciendo lo que otros no pudieron. A ellos no les gusta que haya orden en la ciudad, están actuando así, porque hemos enviado cantidad de colectivos al depósito, colectivos que no reúnen las garantías para realizar el trabajo de transporte público. Eso les molesta y por eso la presión de sacarme, pero mientras haya la confianza vamos a seguir trabajando para la población”, refirió Navarro
Finalmente, Culqui dijo que de no obtener respuestas positivas por parte de las autoridades, los transportistas se verán obligados a paralizar nuevamente.
“Esto solo es una medida preventiva, estamos en desacuerdo con algunas medidas que quiere hacer el municipio. Ellos dicen que están ordenando la ciudad, pero no es así. Solo estamos exigiendo la renuncia del gerente de tránsito por ser incompetente”, finalizó Culqui.(C. Ampuero)

Comments are closed.