Sin autorización extraen arena de playa para obra de alcantarillado

-Guardacostas y fiscalía encuentran tractores y volquetes en caserío Moronillo

Un operativo de rutina permitió a la Marina de Guerra detectar un hecho irregular. Cuando estaban patrullando a la altura del caserío Moronillo-Fundo Asturias – río Nanay, vieron cinco montículos de arena de gran proporción y dos cargadores frontales que estaba extrayendo el material de la playa, sin contar con autorización.

Ante tal evidencia, el personal Guardacostas dispuso la paralización preventiva de la obra, poniendo en conocimiento del hecho a la representante del Ministerio Público en materia ambiental para los fines pertinentes.

Rápidamente se hizo presente en el lugar de los hechos la doctora Jessica Quiroz Ruiz, Fiscal Adjunta de la fiscalía del Medio Ambiente, y personal de la división de Turismo y Protección del Medio Ambiente de la PNP.

Las autoridades constataron que aparte de las dos maquinarias pesadas, también había diez volquetes que eran utilizados para el transporte de la arena. En la diligencia se intervino al señor Francisco Padilla Mendoza, quien dijo ser trabajador de la empresa DECASA Contratistas Generales.

Asimismo, el intervenido manifestó que parte de la maquinaria pesada pertenece al gobierno regional de Loreto, y que el material extraíble, sería utilizado para la construcción de la obra del Mejoramiento y Ampliación del Sistema del Alcantarillado de Iquitos.

La Fiscal procedió a redactar el acta de constatación correspondiente, notificando a los responsables y exhortando al referente a parar con la extracción de dicho material hasta que se investiguen los hechos. (MC).

Un comentario sobre “Sin autorización extraen arena de playa para obra de alcantarillado

  1. Se espera que los ingresos por alquiler de maquinaria del Gobierno Regional esten bien controlados o es que tal vez siga saliendo el dinero para la campaña del señor Iván, como lo esta haciendo a traves de diversas modalidades de las distintas oficinas del GOREL y muy en especial de la GRI, SINVERGUENZAS e inocentes la población de Iquitos al creer que los candidatos postulan por amor a su pueblo, jajajaja.

Los comentarios están cerrados.