Simulacro Multipeligro de sismo mañana viernes 31 a las 10 de la mañana

  • Ciudadanía debe participar conscientemente con el equipo multisectorial de Indeci, Bomberos, Policía Nacional, Muni Maynas, entre otros.
  • Brigadas apoyarán con exhibición de primeros auxilios y evacuación

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM en trabajo conjunto con el equipo multisectorial conformado por el Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI, Policía Nacional, Compañía de Bomberos, entre otras instituciones competentes para tal acción a realizarse mañana viernes 31 a las 10 de la mañana a nivel nacional, ha desplegado las brigadas de la división de defensa civil hacia distintas zonas de la ciudad para el simulacro que consistirá en la forma correcta de afrontar el sismo haciendo exhibición de primeros auxilios y evacuación.
Cabe recordar que en días pasado se hizo el pegado de los afiches informativos convocando a la población a unirse al simulacro en establecimientos comerciales, colegios, universidades, instituciones públicas y privadas.
En este simulacro se solicita la participación masiva de la población, porque servirá para sensibilizar la cultura preventiva, cómo afrontar los desastres naturales similiares a lo vivido la madrugada del domingo 26 con el terremoto de 8 grados en la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas en la región Loreto.
La finalidad del Simulacro Multipeligro servirá para que la comunidad aplique los tres pasos que se debe realizar en el simulacro que son “Prepárate, Infórmate y Evacúa”; por ello, en trabajo articulado con la Oficina Desconcentrada del INDECI, se desarrollará el simulacro en todas sus instancias y protocolos, para ello se pide que la población se integre en su totalidad. (MPM)

Comments are closed.