Simulacro de admisión para Beca 18 en el colegio CNI

SIMULACRO BECA EN EL CNI 1Con la finalidad de medir el nivel académico de los jóvenes postulantes a Beca 18, se ha programado un simulacro de examen que aplicarán en Iquitos universidades como la PUCP y UPC, además del Instituto TECSUP.
El simulacro está dirigido a aquellos jóvenes que se encuentren cursando el quinto grado de secundaria o hayan culminado los estudios y que tengan como promedio general 13 para postular a un instituto y 15 para postular a una universidad.
Sobre esto, la jefa regional del PRONABEC Yolanda Sandoval Díaz indicó: «el examen está basado en una prueba de conocimientos, cuyos resultados nos servirán para determinar el grado de preparación de nuestros jóvenes, teniendo en cuenta que ahora la evaluación para postular a una beca será con una prueba única que regirá a nivel nacional».
El simulacro de examen se realizará el día sábado 11 de octubre en las instalaciones del colegio CNI a las 03:00 PM. Los interesados en participar pueden hacer su preinscripción en la oficina del Pronabec, que está ubicado en Calle Condamine 367.
Cabe mencionar, que se inició la convocatoria 2015 de Beca 18. El Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo otorga becas integrales de estudio para jóvenes talento.
Los beneficios de Beca 18, incluye el pago de matrícula y pensiones a la Institución Educativa Superior, subvención mensual, seguro médico y una laptop. (MIPR)