Simposio “La Noticia como Fuente para la Lucha Contra la Corrupción”

  • Organizado por la CSJL y ODECMA

 

Este miércoles 30 de enero se estará llevando a cabo el simposio: “La Noticia como Fuente para la Lucha Contra la Corrupción”, evento organizado por la Corte Superior de Justicia de Loreto-CSJL y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura-ODECMA, dirigido a periodistas, estudiantes de periodismo o ciencias de la comunicación, y profesionales de carreras afines, y público interesado en el tema.
La actividad se desarrollará en las instalaciones del auditorio central de la Corte Superior, ubicado en la Av. Grau N° 720, frente a la plaza 28 de Julio, a partir de las 4:00 pm. la participación al taller no tendrá costo alguno, y también se hará entrega gratuita de certificado a los asistentes.
A través de esta actividad la CSJL y ODECMA buscan reforzar los conocimientos en el ámbito periodístico, y dar a conocer cómo la labor de un periodista constituye un soporte en la lucha contra la corrupción, pues la información que vierten en los medios y el tratamiento que dan a este tipo de noticias que involucran actos o posibles actos de corrupción, son piezas que pueden convertirse en claves para resolver un proceso judicial.
El evento tendrá como panelistas al Dr. Aristo Wilbert Mercado Arbieto, jefe de ODECMA, Lic. Francisco Gallo Infantes, primer vicedecano del Colegio de Periodistas del Perú-Región Loreto, Lic. Carolina Arredondo Villar, directora y conductora del programa de TV “Polémica”, Jorge Martín Carrillo Rojas, corresponsal en Iquitos de RPP, y Roosevelt Graicht Díaz, estudiante egresado de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú.
(Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)