SIMPLEMENTE: ALIANZA FUE MEJOR

CNI, una vez más no pudo con Alianza Lima que fue superior y goleó por 4/1. Los primeros 20 minutos daban la impresión  de que los albos podían equilibrar el partido. Luego del gol de Fernández, el panorama fue distinto. CNI trató  de equilibrar el partido, intentó con algunos chispazos de llegadas desordenadas, pero la buena actuación de la zaga aliancista no permitió y sobre la media hora la ventaja fue mayor, con gol de Hurtado. Para el segundo tiempo se esperaba  reacción, produciéndose sobre los 9 minutos, al aprovechar Almirón una indecisión de la zaga y vencer a Salomón Libman. Allí, se animó el compromiso. CNI había hecho mucho esfuerzo que obligó al DT Salazar  a realizar modificaciones  que no dieron resultados y tuvo que ceder en los minutos finales, cuando Fernández primero y luego Joel Sánchez aumentaron la cuenta a cuatro.

En el análisis del compromiso podemos asegurara que el triunfo de Alianza Lima se basó en la solidez de su defensa bien complementada por Libman. CNI volvió a desnudar sus problemas que, la apertura del libro de pases y transferencia, debe manejar bien el directorio: hay que solidificar la defensa con dos backs de nivel (se vio frente a Alianza que hay indecisión  y dejan espacios libres, que bien aprovechados hacen daño a cualquier conjunto), un volante de marca y dos creativos así como un delantero que acompañe a Almirón, que pese a su forma de encarar, solo, no puede resolver frente a una defensa cerrada, con muchos recursos y argumentos como la que mostró el conjunto grone en esta oportunidad.

Alianza Lima estudió bien a CNI. Controlarlo muy de cerca a Almirón y evitar el nexo entre los tres gatitos Barrena – Vergara y Ramúa,  que muy poco aparecieron y no pudieron hacer lo que saben. También hay que reconocer  el buen trabajo realizado por Fernández – autor de dos goles-  y el desempeño de su medio sector conformado por Eduardo Uribe, Joel Sánchez, Henry Quinteros y Paolo Hurtado que estuvo bien en el control de ese sector, la conducción del conjunto hacia arriba  desequilibrando al sistema defensivo albo y la recuperación  del balón. Y lo que vi a través de la Tv, Alianza Lima funcionó mejor como equipo y cohesión en las salidas, lo que aún no mantiene esa regularidad CNI, sólo haciéndolo por ratos. En una palabra Alianza demostró ser mas colectivo que CNI y mucho mas compacto, supo liquidar cuando encontró las facilidades que le dio el sistema defensivo colegial.

CNI en muchos pasajes del partido agradó y asustó a Alianza Lima, cosas que nos permiten pensar que frente a Cristal, en el Max, el asunto será diferente…………….confiamos que así será.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.