Siguen siendo acusados de terrorismo por haber viajado a Venezuela

Son cerca de treinta las personas que el pasado 15 de Enero fueron llamadas a declarar en las oficinas de la Divandro por presuntas vinculaciones con grupos terroristas.

La mayoría de estas personas superan los setenta años de edad, y coincidentemente viajaron al país de Venezuela para ser operadas de la vista a través del programa de apoyo social denominado «Operación Milagro».

Como se recuerda, uno de los que impulsó la realización de «Operación Milagro» en Iquitos, fue el congresista nacionalista Víctor Isla Rojas, que logró que el gobierno venezolano operara gratuitamente a más de 300 personas que sufrían problemas de catarata, muchas de ellas de condiciones muy humildes que por falta de dinero tenían que vivir resignadas a perder la vista.

Ahora todos aquellos que fueron operados en Venezuela, vienen siendo investigados por terrorismo, y por tal motivo cada cierto tiempo la policía les envía notificaciones para que se presenten a declarar, caso contrario serían   conducidos de grado o fuerza.

«Yo tengo 80 años, jamás he agarrado un arma y mucho menos he participado de algún atentado, sin embargo el gobierno dice que soy terrorista por haber viajado a Venezuela a operarme, yo viajé porque no quería quedarme ciego y no para ser terrorista; ahora cada mes tengo que ir a la policía a estar declarando la misma cosa, la verdad ya no sé qué decir», indicó uno de los acusados.

Debido a esta situación un grupo de personas operadas en Venezuela, han decidido salir en marcha de protesta la próxima semana para exigir a la policía, así como al poder judicial, que los dejen en paz, indicando que muchos de ellos se encuentran enfermos por el tema de su edad y no pueden estar saliendo por gusto  a hacer trámites que no tienen razón de ser. (G.Ross)

Un comentario sobre “Siguen siendo acusados de terrorismo por haber viajado a Venezuela

  1. A que no, que no signifique que hayan tenido ideas terroristas, pero que si mucha gente viaja a Venezuela, ya sea porque tienen familia allí, que hayan estado en esos días, tampoco significa nada, que las autoridades que son partidarias de ya sabemos que candidatos, dejen de tildarlos de terroristas.

Los comentarios están cerrados.