• Comité ejecutivo había prometido ir ayer y no asistió.


Lo que generó la indignación de un grupo de bases del Sute Loreto-Nauta que siguen pidiendo la destitución de la secretaria del sindicato Andrea Salas Vásquez. Hasta siguen remarcando que el consejo ejecutivo presidido por el profesor Eleazar Pezo, estaría parcializado con la dirigente.
El Prof. Baskarlex Vásquez Ríos, del mencionado sindicato, opinó al respecto. Reiterando en decir que la secretaria desde hace más de un año que asumió la directiva, pero que no ha demostrado capacidad en el cargo, por lo que piden su salida.
“Hemos enviado documentos sustentatorios y de acuerdo al estatuto al consejo ejecutivo regional que dirige Eleazar Pezo. Luego al docente Jim Jones y finalmente al profesor César Coral, además pidiendo que vengan a solucionar este problema, pero no se han hecho presentes.
El jueves pasado vinieron a Nauta prácticamente a confrontarnos entre nosotros. Nosotros antes fuimos a Iquitos por la demora al no querer solucionar el problema. Fuimos unos 150 maestros a pedirles que vengan a Nauta y nada.
Incluso se levantó un acta y ellos aceptaron venir, pero vinieron a confrontar y no solucionaron los problemas. Que iría una comisión de avanzada etc. Creen que somos solo un grupito, no quieren ver que todas las bases ya no aceptan a la secretaria del Sute/Nauta por su demostrada incapacidad.
Prometieron estar hoy (ayer) en Nauta y no han llegado. Ahora dice que vendrán el día 27 de enero ¿por qué no vienen ya qué están apañando de la secretaria? ¿Por qué la quieren seguir manteniendo? Ya es hora que la destituyan. Se debe conformar un nuevo comité para que organice todo y convoque al comité electoral que debe llamar a nuevas elecciones” opinó el maestro desde Nauta.

Artículo anteriorAccidente de tránsito múltiple en avenida José Abelardo Quiñones
Artículo siguienteImpulsan creación de Instituto de Medicina Tropical y Parque Científico Tecnológico de la UNAP