Siguen problemas con moradores del asentamiento “Blanca Piagio”

Según manifestó el dirigente Juan Miguel Cárdenas Alvarado.


Debido a la falta de economía el dirigente que representa a varias familias, a quienes quieren sacar de la zona donde viven desde el año 2004, viene pidiendo asesoría legal a la Dra. Rita Ruck, del Vicariato de Iquitos.
“La señora Piagio, ya no tiene derecho sobre ese terreno porque existe un contrato que firmó en el tiempo en que Raúl Chuquipiondo, era alcalde de Punchana, donde dice claramente que a ella le condonan la deuda de 200 mil soles, si es que deja el terreno a los moradores que estaban ahí.
A cambio de su pago de tributos (200 mil) ella entregó 36,700 metros cuadrados. Canjearon la deuda. Cofopri tituló terreno en 32 mil metros cuadrados y una parte que era gua no, porque no permitía la ley.
Y esa parte que era agua, nosotros como pueblo lo rellenamos y ahora Blanca Piagio, dice que es de ella. Ha vendido unos terrenos a alguna gente que le pagará 57 letras en 5 años. Quedan 13 vecinos a quienes estamos defendiendo, de lo contrario los van a botar de ahí. Agradecemos a la doctora del Vicariato que nos está orientando en este tema” explicó el dirigente.