Siguen los desencuentros en la entrega de plazas para los colegios

  • Cartas de aval de docentes de los colegios parroquiales, se llevan varias plazas en Maynas.

 

Un grupo sustancial de docentes de nivel inicial reclamaron por sus plazas que fueron adjudicadas la semana pasada, quedando solo una para el día de ayer. Ayer también hubo desencuentros al interior del polideportivo del CNI, lugar escogido por la DREL para entregar las plazas mencionadas.
“Son 308 plazas de primaria, es la tercera etapa del primer tramo. Venimos y vemos pegadas las listas anunciando que la mayoría de plazas ya están dadas porque los beneficiados cuentan con un aval. Y ese aval es de los colegios parroquiales y Conap, somos unos 153 maestros que estamos en el cuadro de mérito ¿y cómo quedamos si ahora resulta que están quedando pocas plazas? Se habla que esas plazas son para los convenios parroquiales y la CONAPAP”, mencionaron algunos docentes enfadados.
Por su parte, Pablo Silvera Jayo, presidente de la comisión de contratos, quiso aclarar el panorama laboral educativo. “Lo que pasa es que el proceso de nivel inicial ya se realizó la tercera etapa y el primer tramo. Las plazas que quedan van al segundo tramo. Ahora estamos en la tercera etapa del primer tramo de nivel primaria. Son algo de 230 plazas. Para inicial quedó solo una plaza, ya se realizó el proceso”, mencionó el directivo.
¿Y por qué se da eso que los que menos requisitos tienen están arriba y los otros abajo?
-Los especialistas de cada nivel han hecho la evaluación previa correspondiente de sus expedientes, en base a ello, salen por orden de prelación y se adjudican. Si no es así se debe ver en la previa evaluación del expediente. Hubo una fecha para la absolución del caso.
¿Y las plazas de encargaturas y directivos cuándo salen?
-Eso viene posteriormente, aún no se da ese proceso. Cuando acabemos se dará en su debido momento.