“Siguen gestiones para solucionar problema de presupuesto de centros de salud”

  •  Mencionó Lady Perea Torres, gerente del centro de salud de Morona Cocha

 

Hace unas semanas se informó respecto a que los jefes de los diversos centros de salud se venían reuniendo con los responsables de presupuesto de Diresa, porque ya se había terminado el presupuesto que debería alcanzar hasta el mes de diciembre.
Sobre el tema ayer se pudo entrevistar a la gerente del centro de salud de Morona Cocha, quien estuvo escuchando atentamente la exposición de la ministra de salud en su visita a Iquitos para lanzar la campaña de prevención del dengue.
“Los altos directivos de salud nos han dicho que el gobernador sigue haciendo gestiones para poder suplir las necesidades de todos los puestos y centros de salud, estamos en espera. Han dicho que estemos a la expectativa y señalan que se irá resolviendo el problema. Eso nos tranquiliza un poco” respondió Perea Torres.
De otro lado, se refirió a la pérdida del bote del centro de salud, ocurrida en el año 2016, cuando el gerente era Eleodoro Shupingahua. “Las investigaciones continúan, se ha enviado las notificaciones de la fiscalía para que complete con toda la documentación pertinente” mencionó.
Finalmente, respecto a la pregunta por la situación laboral de la Dra. Flor Aranzabal, quien tenía inconvenientes con algunos trabajadores, dijo que ya no laboraba ahí, sino que había sido trasladada al centro de salud de San Juan.