Siguen fortaleciendo trabajo preventivo de Malaria

  • La idea es llegar al 2021 con un instrumento que garantice a la población amazónica una vida sin esta enfermedad.

 

Contando con la participación de facilitadores y cooperación del Equipo Técnico Estrategia Metaxénicas, Equipo Promoción de la Salud, Equipo Plan Malaria Cero, Laboratorio Referencial y Equipo de Control y Vigilancia de Vectores, concluyó con éxito el “Taller de inducción al trabajo operativo de Malaria”.
Fue durante tres días esta semana que en la sala de reuniones del Hotel “Victoria Regia”, contaron con la participación de representantes de Enlaces Distritales y Coordinadores Provinciales del Plan Malaria Cero.
Estas jornadas de capacitación, permitirán asegurar la calidad del diagnóstico y tratamiento de la malaria en los establecimientos de salud a nivel comunitario, disminuyendo la inequidad del acceso y garantizando la participación multisectorial de los diferentes niveles de gobierno en el control y eliminación.
Se ha tomado muy en cuenta, el fortalecimiento del trabajo de prevención, control y eliminación del portador de esta enfermedad y para reforzar la tarea, se ha previsto la contratación de 6 Coordinadores de Campo Provinciales y 27 profesionales para personal de Salud Enlace Distrital.
Debemos tener presente que el “Plan Malaria Cero”, que comprende un periodo que va desde 2017 al 2021, debe convertirse en el instrumento que garantice a la población amazónica una vida sin esta enfermedad, lo cual es un compromiso apoyado por la gestión actual regional, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
(Diana López M.)