Siguen denunciando falta de docentes en Padrecocha

-Apoyan medida optada por profesores

Mortificados y sin saber adónde acudir para que escuchen sus reclamos, se encuentran los pobladores de Padrecocha porque desde hace meses vienen solicitando la presencia de funcionarios de la Drel a este centro poblado a escasos minutos de la ciudad, pues carecen de docentes y hay salones que tienen que ser cubiertos por auxiliares u otro profesor.

EL colegio, cuyo nombre lleva de un héroe nacional, Miguel Grau, alberga a la gran mayoría de niños y adolescentes de este lugar así como de los caseríos más cercanos. «Estamos cansados de seguir en este plan, nuestros hijos no reciben una buena educación, pero no porque el colegio no esté dispuesto a dar, si no porque nuestras autoridades de la DREL no saben respetar los CAP, quitan plazas cuando les da la gana sin importarles que hay niños que se pueden ver perjudicados».

«Nosotros, que sentimos en forma cercana la falta de docentes para nuestros hijos, apoyamos la medida optada por el gremio magisterial, creemos que es conveniente que se realice cambios en estas instituciones, UGEL y DREL, ha quedado demostrado a través de los medios de comunicación que existe demasiada corrupción, basta de tanto egoísmo», expresó Nilo Macuyama a diferentes medios de comunicación.

Señaló que durante el mes de abril la población de Padrecocha se levantó por tanta injusticia y mecidas, «Hay docentes que nunca llegaron a brindar clases, a pesar de las pruebas la Drel avaló a estos malos docentes y los dejó en el mismo puesto, pero así nuevamente algunos de estos no vienen a dictar clases», expresó. (MIP)