Sigue la tensión por reclamos del Sutep Loreto-Nauta

  • Profesores siguen en vigilia en el frontis de la sede educativa

Luego de los sucesos violentos registrados el viernes último en el frontis de la sede educativa de la UGEL Nauta, a fin que los manifestantes permitieran el ingreso del personal administrativo y de la directora Zenith Becerra, continúa la vigilia.
Esta medida de protesta fue decretada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación, SUTEP Loreto-Nauta. Así, el gremio de docentes plasmó sus exigencias en el Decreto de Paro N° 03-2019, de fecha 21 de junio 2019.
Señalan: Aprobar y acatar la radicalización y continuidad de la jornada de lucha del magisterio provincial por el tema de la UGEL. Destitución inmediata de la directora y de todos sus funcionarios.
Asimismo: Pago oportuno del sueldo y beneficios que tienen los maestros cesantes y jubilados, auxiliares y administrativos del sector educación. Exigen celeridad para el pago de deuda social, 30% por preparación de clases y otros beneficios.
También han dirigido una carta a los padres de familia sobre la radicalización de su medida de lucha desde el viernes 21 de junio, explicando que lo hacen porque el gobernador de Loreto no da respuesta al pedido del magisterio nautino respecto al retiro de la profesora Becerra y viene ocurriendo desde hace unos meses atrás, exigiendo el retiro de la actual directora. Y solicitan comprensión a su lucha.
(Diana López M.)