«Sigan adelante porque aún tienen espacios por conquitar»

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Wilbert Mercado, motivó con sus palabras a la clase trabajadora.

-Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Wilbert Mercado Arbieto

-…Como mayores beneficios laborales y más fuentes de trabajo» mencionó.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Wilbert Mercado Arbieto, al igual que el decano de la Junta de Fiscales Dr. Mario Gallo Zamudio, fueron muy bien recibidos por los cientos de trabajadores de Construcción Civil y la CGTP, quienes junto a sus familias se dieron cita en el local del «Pardo» para recordar juntos la importancia del Día Internacional del Trabajador.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Wilbert Mercado, motivó con sus palabras a la clase trabajadora.
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Wilbert Mercado, motivó con sus palabras a la clase trabajadora.

Ahí el presidente de la CSJL recordó las raíces del dirigente Pedro Huillca, paradigma de la clase obrera, quien muriera acribillado en el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori. «El fue cusqueño y estudiante de Derecho en la universidad San Antonio Abad, tuvo formación sindical y luego llegó a ser un dirigente reconocido a nivel nacional, quien incluso pagó con su vida la lucha por los derechos laborales de los trabajadores», expresó.

Agregó: «El Juzgado de Trabajo es para los trabajadores, son la razón de ser de un Juzgado para que ahí se haga justicia a su favor. El Poder Judicial está para defender los derechos de los trabajadores y para que los empleadores cumplan con sus obligaciones legales y convencionales.

Yo puedo decir que incluso la CGTP a través de Manuel Coronado, nos ayudan a hacer gestión. Recuerdo que el año pasado llegaron hasta la Presidencia del Consejo de Ministros a solicitar la creación de más Juzgados de Trabajo para dar mayor celeridad en ese ámbito. Para brindar una justicia rápida tenemos que contar con una mayor cantidad de jueces.

Hace poco nos reunimos los 31 presidentes de Cortes Superiores en Huaral con el Presidente de la Corte Suprema, donde se pidió al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que entre en vigencia en Loreto la Ley Procesal del Trabajo, esto para ver todos los temas laborales. El poder judicial puede ordenar su estructura, hay despachos conque se cuentan del nuevo código penal, a fin que así se trabajar y obtener una justicia más rápida.

Esto sería un homenaje a la clase trabajadora en este día especial, para que ahí se defiendan sus derechos laborales más rápido. Con esto quiero desearles a todos un buen día del trabajador y decirles que no bajen la guardia y sigan adelante porque aún tienen más espacios por conquistar y mayores beneficios laborales, así como la creación de más fuentes de trabajo», concluyó el doctor Mercado Arbieto.