Siete personas fallecidas por dengue en Loreto

  • En lo que va del presente año
  • Casos febriles van en aumento cada día

Según datos manejados por las autoridades de salud, en la región Loreto, hasta el día de ayer, se han registrado siete personas fallecidas por el dengue, enfermedad que cada día va en aumento de forma sorprendente y alarmante.
Cabe recalcar que actualmente la región Loreto se encuentra bajo alerta sanitaria debido al brote de dengue, y todos los establecimientos de salud de la ciudad de Iquitos han reportado un elevado incremento de pacientes con enfermedades febriles hasta tal punto de casi ya no poder darse abasto.
El Dr. Moisés Sihuincha Maldonado, médico infectólogo del Hospital Iquitos, preciso que de todos los muertos por dengue en la región, uno de ellos fue paciente de este nosocomio.
“En esta semana el Hospital Iquitos ha recepcionado entre 80 y 100 pacientes por casos febriles. Sin embargo, antes de ayer hemos llegado a tener 104 casos, el 50% son niños que presentan fiebres, debido a estos problemas estamos en coordinación con la dirección para acondicionar otro ambiente temporal, coordinado con el hospital Santa Rosa para otro ambiente”, comentó el infectólogo.
A la grave problemática del dengue también se suma el incremento alarmante de pacientes con leptospirosis en toda la región, y según detalla el Dr. Sihuincha, existen 100 casos por cada 100 mil habitantes, esto quiere decir que representa un verdadero riesgo para la salud de la población.
Ante esta situación, el especialista recomienda a los ciudadanos acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio, ni bien presente síntomas como fiebre o aumento de temperatura corporal, y no esperar a presentar mayores complicaciones.
(R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email