Siete nuevos jueces juraron ayer

-Realizarán labores en diferentes lugares del Distrito Judicial de Loreto

En la Corte Superior de Justicia de Loreto, ayer con la asistencia de magistrados, el presidente de la CSJL, Róger Cabrera Paredes, juramentó a siete nuevos jueces que realizarán sus funciones en diferentes lugares del Distrito Judicial de Loreto a partir del 01 de junio del presente año.

A partir de las ocho de la mañana juraron tres nuevos  jueces:

–           Mirna Gina Asunción Medina Calderón, quien ha sido designada como Juez Supernumeraria del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Maynas – Sede Comisaría del Distrito Judicial de Loreto.

La nueva Jueza Mirna Medina en breve diálogo con «La Región», dijo, la designación para cubrir el cargo de Juez de Paz Letrado de comisarías es para ver la solución de todos los procesos por faltas, es decir estaríamos conociendo los casos de faltas contra la persona, contra la sociedad, casos de robos, hurtos al paso, es decir todo lo que son casos de menor cuantía. Dijo, asimismo, que está laborando en la CSJL desde al año de 1999 en donde trabajó como testigo actuario, pasando por varios cargos, para el año pasado laborar como juez de paz letrado del segundo juzgado de Maynas. Resaltó asimismo que su compromiso es hacer el mejor de los trabajos en bien de la sociedad y de la CSJL.

–           Úrsula María Del Carmen Torres Núñez, como Juez Supernumeraria del segundo Juzgado de Paz Letrado de Maynas del Distrito Judicial de Loreto.

Úrsula Torres dijo que estuvo trabajando en el Juzgado de Comisarías desde agosto del 2008 y que los logros que va obteniendo se deben al esfuerzo y la dedicación, siendo muy importante la preparación y la pujanza que se pone con la finalidad de lograr los objetivos personales. Invocó a sus colegas a seguir estudiando y que no deben conformarse con lo que tienen, y que mientras más jóvenes logren grados académicos es mucho mejor, enfatizó.

–           Elmo Ronaldo Miraval Flores, como Juez Supernumerario del Juzgado Mixto de la Provincia de Ucayali – Contamana.

Elmo Miraval indicó, es para mí una alegría el haber sido nombrado como juez en la provincia de Contamana, por lo que en mi experiencia laborar siempre como característica profesional he trabajado en la fiscalía con transparencia y equidad, esta es una oportunidad para demostrar mis aptitudes como magistrado, los resultados se verán posteriormente. Destacó también que en su trayectoria profesional siempre ha laborado en la selva por lo que le será muy fácil adaptarse a la nueva labor que está asumiendo.

Finalmente dijo que la población de Contamana debe confiar en la labor que va a realizar, pues la transparencia y la imparcialidad serán sus mejores aliados.

A la una de la tarde se realizó otra ceremonia con la presencia de magistrados y trabajadores de la CSJL, en donde juraron cuatro nuevos jueces:

–           María Esther Chirinos Marurí, como Juez Supernumeraria del Primer Juzgado Penal de Maynas del Distrito Judicial de Loreto.

–           Alexander Rioja Bermúdez, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado Civil de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto

–           Roxana Chabela Carrión Ramírez, como Juez Superior Provisional de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto

–           Luis Miguel Angel Salgado Díaz, como Juez Supernumerario del Juzgado Mixto de la Provincia de Requena del Distrito Judicial de Loreto.

A los nuevos jueces, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Róger Alberto Cabrera Paredes, les invocó a trabajar en el marco de la Constitución y la Ley, con honestidad y transparencia. (WGN)