Siete comunidades nativas reciben módulos pecuarios

– “Es una iniciativa del gobierno para llegar a los pueblos más alejados”, dijo viceministro de Políticas Agrarias
viceministro

El ministerio de Agricultura y Riego entregó cuatro módulos ganaderos a siete comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, en la región Loreto.
Dichos módulos pecuarios están conformados por ganado vacuno, porcino y aves menores. La medida beneficiará a 1,075 familias de las comunidades nativas de Sabaloyacu, Andoas Nuevo, Andoas Viejo, Huagramona, El Porvenir, Titiyacu y Alianza Capahuari y se da en cumplimiento de los acuerdos alcanzado en la Mesa de Diálogo de Cuatro Cuencas.
Esto como parte del proyecto especial Datem del Marañon, Alto Amazonas, Loreto y Condorcanqui que busca mejorar la productividad agropecuaria mediante el fortalecimiento de capacidades y transferencia tecnológica, según se informó.
El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, César Sotomayor, dijo que esta es una iniciativa del gobierno para llegar a los pueblos más alejados del país con proyectos productivos que ayuden a disminuir la pobreza. Además, se anunció que se brindarán servicios de instalación de chacras integrales para conseguir la diversificación de los cultivos. (GL)