Sicarios matan a cuatro ciudadanos peruano-brasileros en el bajo Amazonas

-Lugartenientes de Jair Ardela asesinaron a sangre fría para retomar el control de la droga

El peligroso narcotraficante, Jair Ardela Micchue (a) «Javier», estaría vengándose de sus rivales. Hace algunos días, ocho sujetos encapuchados y fuertemente armados con fusiles automáticos de largo alcance mataron a cuatro ciudadanos peruano-brasileros.

Jair Ardela comenzó a vengarse de los que lo atacaron en octubre del 2008.
Jair Ardela comenzó a vengarse de los que lo atacaron en octubre del 2008.

El hecho de sangre ocurrió cerca de la comunidad nativa 02 de Mayo, en la quebrada Callarú, en el bajo Amazonas, provincia de Ramón Castilla. Los delincuentes interceptaron al yate «Dahagua» y tras reducirlos y bajarlos de la nave, asesinaron a quemarropa a los cuatro ocupantes.

A las pocas horas del asesinato, la policía del puesto fronterizo de Puerto Alegría se constituyó al lugar y procedió al levantamiento de los cadáveres que fueron identificados por los moradores del lugar con los siguientes nombres:

Guillermo Cancino Pereyra (50), Emmanuel Gómez Pereyra (25), Alex Meneses Pereyra (50) y Francisco Cárdenas Pereyra (45) (a) «shico». Estos sujetos se dedicaban al sembrío, cosecha, procesamiento, acopio, transporte y comercialización de estupefacientes en el trapecio amazónico de Perú-Colombia-Brasil.

Todos ellos presentaban disparos con arma de fuego con orificios de entrada y salida en la cabeza y desprendimiento de masa encefálica. Los sicarios no tuvieron piedad y los mataron a sangre fría para poder tener el control del negocio ilícito.

Asimismo, se tiene conocimiento que los mismos asesinos mataron a once personas en la ciudad de Tabatinga (Brasil). Según las primeras investigaciones, la matanza habría sido ordenada por Jair Ardela Micchue.

De manera extraoficial se sabe que efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la DIVANDRO, llegaron al lugar de los hechos y procedieron a realizar patrullajes terrestres y fluviales por toda la zona para ubicar a los sicarios.

Al parece, Jair Ardela Micchue, luego de haber sido puesto en libertad tras permanecer encarcelado por varios meses en el penal de Lima y en el penal de sentenciados y no sentenciados de Maynas, quiere volver a hacer de las suyas.

Como se recuerda, el 16 y 17 de octubre 2008, en las localidades de Hawai y Mario Rivera Pereyra, se realizaron enfrentamientos con armas de fuego entre bandas de narcotraficantes. «Javier» fue herido de bala y evacuado en extrañas circunstancias a Iquitos, donde la PNP lo capturó para luego ponerlo tras las rejas.

A Jair Ardela se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato del narco «gallero». La Policía comprobó que «Javier» es uno de los traficantes más buscados en Perú, Colombia y Brasil. Además se le atribuye una serie de crímenes perpetrados en contra de personas ligadas al ilegal negocio el tráfico de drogas en la zona del Bajo Amazonas. (MC).

Un comentario sobre “Sicarios matan a cuatro ciudadanos peruano-brasileros en el bajo Amazonas

Los comentarios están cerrados.