“Si voy a la cárcel será por trabajar para mi pueblo…no por ladrón”

Declaró el alcalde interinode la Municipalidad de Maynas

*Cuando le hicieron referencia respecto a que parte de los regidores consideran que las firmas que pueda asumir son ilegales ante el JNE.

En un lapso de la sesión del concejo de regidores del día de ayer se pudo entrevistar al alcalde interino sobre la posición de algunos regidores que se oponen a la firma de convenios ya que consideran que todo acto a partir del 11 de mayo, serán calificados como nulos por el JNE.

“Los convenios tienen que caminar y si me voy a la cárcel por trabajar por mi pueblo me iré, pero no me voy a ir por ladrón. Sacaremos dentro de poco 6 obras más con recursos propios de la municipalidad y dentro de poco sale la convocatoria para la licitación del expediente técnico del mercado modelo. El día jueves se estará convocando y el precio base es de 2 millones 800 mil soles”, expresó Guimas.

¿La inseguridad está ganando en la ciudad?

-He adquirido 3 vehículos para el Serenazgo y 6 motos. Yo salgo en las batidas a diferentes lugares por eso algunos empresarios me están amenazando, porque estoy chocando con su negocio. La comisión que ha revisado el plan zanahoria ya me ha hecho llegar un documento para su aprobación y lo vamos a presentar ante el concejo para su aprobación legal y así implementarlo. Además en el Complejo del CNI queremos trabajar un Anfiteatro junto al gobierno regional. Hay que contrarrestar esa bulla que enferma a los vecinos, ya tienen hasta cáncer en el oído (sic).

Finalmente mostró la donación hecha por una empresa privada, para desmentir lo que se había comentado en cuanto a que las había entregado bajo intereses a ciertas personas.