“Sí tenemos Plan de Contingencia ante fenómenos naturales”

  • Alcalde de Punchana:
  • Euler Hernández, también dijo: «representantes del COER y Defensa Nacional de Loreto» distorsionan información.
  • Punchana viene haciendo buen uso de fondos destinados a emergencias. 

Ante los rumores sobre el supuesto mal uso de los recursos destinados a mitigar los daños ocasionados por las inundaciones a cargo de las municipalidades, el alcalde de este distrito, Abog. Euler Hernández, salió a los medios de comunicación a desmentir las versiones hechas por algunos funcionarios del COER-Loreto y Defensa Nacional.
«Ellos mienten irresponsablemente a la población cuando dicen que carecemos de profesionales y de un plan de contingencia, y que no administramos bien el dinero para ayudar a la gente, todo eso es completamente falso», dijo.
Hernández, también manifestó que en un primer momento la municipalidad certificó con cargo a la cuenta de Recursos Directamente Recaudados (RDR) un monto de 387 mil 500 soles para la adquisición de maderas y otros materiales para la construcción de puentes provicionales en zonas inundables, todo ello enmarcado en el plan de reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, de los cuales se cubrió la suma de 268 mil 550 soles, faltando pagar 118 mil 950 soles a los proveedores de madera, deuda que será cancelada en forma paulatina con recursos propios de la institución edil.
« Con anticipación estamos atendiendo la demanda de la población, los recursos estan siendo distribuidos de manera responsable con arreglo a ley, y no es cierto que nos sobra la plata como algunos tratan de confundir a la ciudadanía», aseguró.
Tras ser consultado por la prensa sobre la transferencia económica de 200 mil soles realizado hace poco por el gobierno central a los gobiernos locales de la región, Hernández indicó que Punchana ya gastó 100 mil soles, el resto aún está en las cuentas bancarias de la comuna , y en los proximos días recien podrán disponer del fondo adicional. (MDP)

Un comentario sobre ““Sí tenemos Plan de Contingencia ante fenómenos naturales”

  1. LO de siempre todos los años….
    Lo que debe hacer es declarar NO HABITABLE LAS ZONAS INUNDABLES. SI SABEN que se se va a inundar .. porque hacen su casa alli.
    PORQUE LO LEGALIZAN DANDOLES LUZ ELETRICA, Porque los municipios les cobran impuestos?.. SE LES DEBE PROCESAR a las autoridades que inconscientemente o movidos por calculos politicos habilitan esas zonas INUNDABLES para que vivan—
    SOLUCION;
    Los habitantes tienen que regresar de donde vinieron y donde vivieron antes… o en el peor de los casos REUBICARLOS:
    Cada año se tiene que gastar (perdida) en hacer puentes que sirven solo para el momento. Los unicos beneficiados son los traficantes de terrenos.Quienes estan detras de todo esto?… O hay que esperar que haya tragedia para que pidan a papá Gobierno las transferencias MILLONARIAS para beneficio de algun grupo de poder o no?—- Seamos realistas.. eso se ve en todo el Peru.-

Los comentarios están cerrados.