«Si se burlaron de ellos, tienen derecho a protestar»

-Expresa alcalde Charles Zevallos en respaldo a paro agrario de hoy

Algunos sectores opuestos a su gobierno municipal lo han sindicado como el impulsor de este paro agrario promovido – justamente – por los agricultores amazónicos que se sienten perjudicados por el trato recibido. El alcalde de Maynas usó su derecho a la defensa diciendo: «Yo no manejo el agro, ni conozco a los dirigentes agrarios», sentenció el burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre, deslindando cualquier responsabilidad sobre la postura de todos los agricultores de la región y su acción de protesta. A la que consideró justa y necesaria.

Seguidamente señaló que estos agricultores tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano, porque «si sienten que alguien vulneró sus derechos, burlándose de ellos, tienen todo el derecho a reclamar a quien corresponda ¿por qué los quieren callar desacreditando sus derecho a la protesta?», se preguntó el alcalde.

 

Zevallos Eyzaguirre centró su defensa a favor de estos campesinos e indígenas de la región, refiriéndose a las condiciones de vida en que estas personas aún se encuentran, pues según la autoridad edil, en los pueblos ribereños de Loreto dedicados a la agricultura, lejos de disminuir los casos de desnutrición infantil estos aumentaron, lo que prueba el abandono del que son víctimas estas personas del campo.

 

«Si fueran mentiras las cosas que ellos denuncian, sus hijos estarían mejor nutridos que los hijos de cualquiera de nosotros, por la dizqué bonanza agraria de Loreto; pero la realidad es lamentable. Sin contar los agricultores fantasmas por los que alguien tendrá que responder ante la justicia en su momento», finalizó el alcalde de Maynas. (MPM)