“Si quiere proponer que se elimine el reintegro tributario, que no lo insinué, que lo haga”

  • Presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Barcia, al gobernador regional de Loreto
  • “Que no tire la piedra y esconda la mano, y que asuma las consecuencias”

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto -CCITL, Sergio Barcia Romano, respondió sobre el tema del Reintegro Tributario vía telefonía móvil desde Brasil: “Al margen de lo que haya dicho el gobernador, no lo he escuchado, estoy fuera del país. Fui muy claro al decir que la Cámara de Comercio no está ni a favor, ni en contra del reintegro tributario”.
Manifestó, que “lo que sí decimos es que en la condición económica recesiva en la que se encuentra la región, no es conveniente tomar medidas restrictivas”.
El presidente de la Cámara de Comercio a modo de retar manifestó: “Si quiere proponer mediante ley (el gobernador regional) que se elimine el reintegro tributario, que no lo insinué, que lo haga, y que se haga responsable de las consecuencias en más del 50% de la población. Que no tire la piedra y esconda la mano, y que asuma las consecuencias”.
Refirió que espera que no suceda lo del Lote 192 “que ha conseguido que las empresas del petróleo se fueran. El problema no es el precio del petróleo, es que no hay producción. También mandó a la quiebra a la única naviera internacional Yacu Caspi”.
Cabe señalar, que anoche se realizó una reunión en el auditorio del Colegio San Agustín donde se trató, analizó, reflexionó y se espera hayan surgido aportes técnicos en relación al análisis sobre el Reintegro Tributario y su aplicación en la región Loreto”. (Diana LM.)