“Sí, nos apena saber que el 60% (del agua potable) se pierde en fugas”

  • Ing. Ever García, gerente general Sedaloreto-OTASS.
  • Como OTASS están armando unos programas para trabajar el tema de las pérdidas.

El servicio del agua potable sigue siendo uno de los más problemáticos de la ciudad y de ello son conscientes quienes tienen a su cargo la administración de las diversas áreas de la empresa suministradora que se encuentra gerenciada por el OTASS.
Han sido identificados varios problemas donde la ciudadanía tiene responsabilidad, es por ello que el gerente general, Ing. Ever García Rodríguez, se refirió al tema: “Invocamos a la población en reparar las fugas, no dejar los caños abiertos, hacer buen uso del alcantarillado para evitar problemas también, definitivamente es una tarea de todos”.
Acotó: “Digamos que nosotros garantizamos la fuente, pero sí nos apena saber que el 60% (del agua potable) se pierde en fugas, en mal uso, que afecta no solamente a población de zonas altas, de zonas alejadas a la planta, sino que también a algunos les dejan sin servicio”.
García Rodríguez informó que “como OTASS están armando unos programas digamos para trabajar el tema de las pérdidas, y estamos elaborando unas fichas de inversiones para que con financiamiento directo del gobierno central podamos armar algunos programas de control de pérdidas, control de fugas, habilitación de los sistemas de producción y todo lo que tenga que ver también con la parte operativa”.
Indicó que van “a trabajar también sobre aquellos predios que más fugas o más consumos puedan tener, hoteles, restaurantes, que estén de alguna manera afectando este servicio, vamos a conversar con ellos, a tratar de concientizar también a la población en su conjunto, para este buen uso y sobre todo para un control”. (Diana LM.)