Si no son atendidos en sus demandas volverán a impulsar medidas de lucha

– Trabajadores del gobierno regional paralizaron labores
– Mientras que patronal sigue sin llamarlos al diálogo. IMG_8644

Tal como lo habían anunciado hace unos días, los trabajadores del gobierno regional de Loreto cumplieron con la medida de lucha de paralizar labores por 24 horas debido a que el presidente en funciones Luis Lozano, no cumple con ellos respecto a la entrega de una canasta de víveres que les toca en base a una resolución ejecutiva expedida el año pasado.
«Nosotros como nombrados tenemos grandes necesidades y ni así somos atendidos por el presidente en funciones, lo que es más ni siquiera nos coloca en su agenda para dialogar, eso es un maltrato. El sabe que existe la resolución ejecutiva firmada por Iván Vásquez, para la entrega de la canasta de víveres, pero no le da la gana cumplir con esa entrega.
Además no nos dan los uniformes, hemos desfilado por amor a la institución pero con uniformes viejos, deshilachados, descoloridos, no nos entregan nuevos, pese a que tienen un presupuesto para ese objetivo», expuso el secretario Ing. Haacker Pinchi, quien dio a conocer que los trabajadores de la sub región Yurimaguas sí paralizaron sus labores, así como los de Contamana.
Finalmente, dio a conocer que del CAFAE no saben nada de nada, pese a que llaman a Edinson Peña para que les explique, así como al propio Luis Lozano que sabe sobre la forma cómo se ha estado manejando los fondos del Cafae. «Hay muchas cosas que resolver al interior del gobierno regional en cuanto a beneficios de los trabajadores, por lo que si no somos atendidos, estaremos evaluando otras medidas de fuerza», concluyó.