“Si no se cumplen los acuerdos vamos a tomar medidas radicales”

  • “Esperamos reunirnos con el gobernador regional lo más pronto”, indicó secretaria de la Fenutssa Loreto

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) Loreto, se viene reuniendo en una mesa de trabajo con las autoridades del sector para ver soluciones a su pliego de reclamo regional. Ahora último, la ciudad de Yurimaguas fue la escogida para descentralizar el encuentro.
«Nos hemos reunido en Yurimaguas con el director regional de Salud, doctor Aníbal Muñoz. Ahí estuvimos presentes la secretaría general de la Fenutssa Loreto, dirigentes de base de los sindicatos de la Drel y de los hospitales Iquitos, Regional y Santa Gema, así como las Redes de Salud Alto Amazonas y Datem del Marañón. El gobernador regional, que también iba a estar, dicen que tuvo una agenda muy recargada y no pudo llegar.
Nosotros en su oportunidad hemos presentado nuestro pliego de reclamos del 2017. Es por eso que se determinó instalar una mesa de trabajo. Entre los puntos que se tocaron uno de ellos fue el tema presupuestal, que muy bien lo sabe el gobernador.
Hay otro problema interno en el hospital Santa Gema entre los trabajadores y el director Armando Sánchez, se le ha dado un ultimátum para que de una vez por todas, la cabeza de ese establecimiento de salud trabaje de manera coordinada con la base y evitar tener problemas. Así lo indicó el mismo doctor Muñoz, de la Diresa Loreto. Si no se cumple eso, ya vamos a tomar medidas más radicales.
Entre los acuerdos que hemos llegado es la entrega de uniformes en todas las unidades ejecutoras. Estamos trabajando juntos todos los dirigentes para estar vigilantes, por ahora no tenemos ninguna medida de lucha programada.
Esperemos reunirnos cuanto antes con el gobernador regional, referente a la 037 que es el pago de la deuda social. Con el señor Fernando Meléndez es el trato directo porque es con relación al presupuesto que tiene que autorizar la autoridad regional», indicó la señora Rubí Reátegui Rodríguez, secretaria general de la Fenutssa Loreto. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email