“Si no se cumplen las promesas el 2017 será muy conflictivo”

“No estoy ligado a Fernando Meléndez”, indica el presidente del Frente Patriótico de Loreto

eloy-pizangoEn los últimos días, un sector de la prensa local criticó duramente al presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango Paima, de quien dijeron que estaría ligado al presidente regional Fernando Meléndez. El dirigente lo negó tajantemente. “Sabido es que en Iquitos la prensa tiene tres corrientes de opinión, uno con el ex presidente regional  Iván Vásquez, otra con la alcaldesa Adela Jiménez y la otra corriente es la prensa que trabaja para Fernando Meléndez, cada uno juzga de acuerdo al mirar las cosas.

Con relación a mi participación en una protesta  frente a las oficinas administrativas de Sedaloreto, es porque es un clamor de la población debido al mal servicio que recibimos, a eso se suma el incremento de las tarifas; es más, hemos expresado nuestro rechazo a la forma de cómo se viene conduciendo esa empresa.

Yo no estoy ligado a Fernando Meléndez de ninguna manera, no soy de su confianza y los que están protestando no sé si están ligados al gobernador. Nosotros vamos a convocar para hacer una protesta”, dijo Pizango Paima.

Con relación a que estaría solo en la dirigencia del Frente Patriótico de Loreto, mencionó que los dirigentes tienen sus propias obligaciones y están en lucha como los de salud, educación y otros.

“Como FPL se demuestra que no estamos en el mejor momento para exigir solución a los problemas, pero eso no nos desanima y en cualquier momento la población va expresar su rechazo a los gobiernos locales y al gobierno regional por la forma de conducir sus gestiones.

Estoy de acuerdo que el voto anti Yván Vásquez hizo ganar a Fernando Meléndez; es más, nosotros hemos emplazado al actual gobernador regional para que cumpla con las promesas de su campaña electoral.

El problema de las invasiones no debería suceder si es que las autoridades municipales hicieran habilitación urbana, pero no estoy de acuerdo con las invasiones cuando es un terreno de propiedad privada, legalmente saneado, y que cumplan con el fin por lo que les han otorgado. Los terrenos saneados no deben ser invadidos.

En las invasiones se dan muchos vicios como los dirigentes negociantes, invasores negociantes, pero que hay gente que no tiene donde vivir, eso también es cierto, pero también hay dirigentes honestos. Si las cosas no mejoran, el 2017 será un año conflictivo”, enfatizó el presidente del Frente Patriótico. (Gonzalo López)