“Si no hay asistencia se convocará a una nueva comisión que impulse al Frente Patriótico de Loreto”

  • Expresó el actual presidente de la comisión organizadora del FPL Prof. Jim Jones Dávila.

 

Sus declaraciones fueron captadas ayer en la mañana, mientras se venía preparando todo para en horas de la noche, dar inicio a la inauguración del VIII Congreso del FPL. El profesor Jones Dávila, con posición firme se adelantó a lo que podría presentarse la noche de ayer.
“Hay que ser realistas y poner los pies en la tierra. Una cosa es la voluntad que se ha puesto como comisión organizadora del VIII Congreso del FPL y otra, la acogida que se haya tenido. Hemos querido revitalizar, renovar el frente patriótico, pero estamos viendo las condiciones y quizá no haya la asistencia desde provincias, eso sería un primer obstáculo.
Pese a ese obstáculo lo que se desea es formar una nueva comisión a la que se le dé facultades para dirigir el congreso del FPL. Todos sabemos que el actual presidente, Prof. Eloy Pizango, está mal de salud y no puede realizar bien su trabajo. Todo eso ha menoscabado lo que es el FPL. Esa es nuestra situación.
Esa nueva comisión debe ir a las provincias a reorganizar las bases del FPL. Creo que la única provincia donde tenemos organización es en Alto Amazona-Yurimaguas, donde está el Fredesaa vigente. En el resto de provincias no. La elección de esa nueva comisión sería un camino a tomarse en cuenta esta noche (ayer) en caso no haya asistencia”, declaró el también dirigente del Suteloreto.
¿Y qué opina de esa propuesta del voto universal a recabarse en las plazas?
-Son formas que se llevan a cabo en lo que es la elección del nuevo cuadro dirigencial del FPL. Eso sería lo ideal en que todos asumiéramos un voto consciente, pero acá se corre el riesgo que algunas organizaciones políticas formen sus listas y de esa forma muevan su maquinaria.
Tienen el dinero para hacer una especie de campaña. Incluso agarrar a todo un pueblo joven, llevarlo en colectivos a las plazas para que sufraguen por un candidato, ese peligro se corre. Pienso que todos esos temas se deben discutir en el congreso.
En Loreto hay un montón de cosas que han pasado y que han debido ser banderas de lucha del frente patriótico, como antes. Asumir el tema del agua, estamos rodeados de ríos frente a nuestras narices y no hay agua para el pueblo. No hay luz.
Han pasado cuatro años y las autoridades no han avanzado en términos socio-económicos. Nada en agricultura, salud, educación, no hemos avanzado absolutamente en nada. Las autoridades han administrado la crisis. Yo lamento mucho esa situación. Hay que revitalizar a nuestro FPL para luchar fuerte a fin de voltear esta página y escribir nuevas páginas en bien de nuestra región Loreto.

Comments are closed.