Si no existe alguna norma que modifique CAS trabajadores seguirán con el mismo régimen

Director de Trabajo indica que continuarán con operativos para verificar pago de aguinaldos

Respecto a mejoras en el sector laboral que había anunciado el presidente de la república, el director regional de Trabajo, Emerson Leveau indicó que por el momento no le han anunciado ningún cambio en este régimen.

“Mientras no exista una norma, el CAS continúa. Si existiera algún dispositivo, en esta caso una norma, puede ser modificada o derogada, consecuentemente si hasta estos días no hay ningún cambio, seguirá con este mismo régimen. Los 80 mil trabajadores o un poco más que existen a nivel nacional, puedan pasar en algún momento  a planilla del Estado”, indica.

Emerson Leveau.

Asimismo, habló cómo va el pago de aguinaldos de las diferentes empresas que existen en la ciudad, por la cantidad de empresas que existen en la ciudad, es imposible  por ejemplo hacer unas visitas en un par de días, nosotros hemos empezado el operativo y va continuar todo enero, dijo

“Pero creo que hay que aclarar algo importante, la gran mayoría de empresas comerciales son micro empresas,  o sea que tienen de 1 a 10 trabajadores, si hay una empresas de 1 a 10 trabajadores y está inscrito en el registro nacional de la micro y pequeña empresa, esta exonerada de entregar este beneficio, entonces muchos trabajadores no conocen de estos beneficios y la empresa no informa, por consiguiente el trabajador está pensando que le van a entregar, igual pasa con las pequeñas empresas, es decir las empresas que tienen de 11 a 100 trabajadores sólo pueden dar el 50% del sueldo. Toda esta falta de información genera confusión en los trabajadores”. (MIP)

Comments are closed.