“Si no destituyen al director regional el magisterio se va a un paro de 24 horas”

  • El mismo que sería acatado el próximo 17 de abril. 

Fue la información alcanzara por el secretario del Sutemaynas Prof. César Coral García, quien además expresó que si el gobernador no hace eco de su pedido, programaría una medida de lucha radical como el inicio de una huelga regional indefinida.
Antes de ello, opinó sobre la designación de Daniel Alfaro Paredes, como nuevo ministro de educación.
“Él ha estado inmerso en el ministerio de educación y otros cargos, pero al final lo que queremos es ver acciones positivas a favor de la educación. Que abra las puertas al diálogo y solucione las demandas que tiene el magisterio plasmadas en su pliego de reclamos. Que vea el aumento para los maestros en este año, no vamos a esperar hasta el 2021 para que recién se haga efectivo.
Frente a ese reclamo vital, ya le hemos escuchado decir que a los maestros ya se les ha incrementado su sueldo y que la Ley de presupuesto ya no contempla aumentos para este año. Entonces no hay una política de querer contribuir a mejorar el sueldo que no alcanza para nada, menos para los docentes de la zona rural o de la frontera”, evaluó Coral.
¿En asamblea acordaron pedir la destitución del actual director regional Roberto Pinchi?
-Así es. Ha habido pedidos concretos. Mayor presupuesto para las plazas que faltan, que se pague a los maestros los beneficios sociales, así como el pedido de destitución inmediata del actual director de educación. Por todo ello y otros puntos, se ha acordado un paro preventivo de 24 horas para el 17 de abril.
Los maestros de provincias y distritos están pasando por una problemática grande, no tienen mobiliario, no hay infraestructura buena, faltan docentes ya que es conocido que hay un déficit de 1,635 plazas y la DREL recién quiere sustentar esas faltas en junio, mientras los niños siguen sin estudiar y sin aprender nada.
Este jueves nos reuniremos con la CGTP, evaluar la posibilidad que todos los trabajadores paralicen labores el 17 de abril, de no haber respuestas concretas iremos a la huelga regional indefinida como magisterio, además de participar ampliamente en el paro nacional cívico convocado por la CGTP y los frentes de defensa del país, para el 17 de mayo.