«Si los denunciados no tienen culpa que den la cara»

– Representante de Red de Prevención de Violencia Sexual

Silvia Arbildo
Silvia Arbildo

Así lo manifestó la señora Silvia Arbildo, representante de la Red de Prevención y Atención de Violencia Familiar, Sexual y Género Loreto, quien estuvo en la Corte Superior de Justicia hasta que concluyera la audiencia en la que  integrantes de la Sala Penal de Apelación y Liquidadora conformada por el Dr. Aldo Atarama, Dra. María Felices y Dr. José Cavides, finalmente determinaron la ratificación de la Resolución emitida por la Jueza Nataly Maldonado Rengifo, quien resolvió mantener orden de prisión preventiva para los involucrados en el caso de violación a una menor de edad.
«Esperamos que ahora la Corte Superior de Justicia, así como la Fiscalía y la Policía Nacional, actúen con celeridad en las investigaciones puesto que se ha vulnerado los derechos de las mujeres, así como de menores de edad. Hay casos denominados emblemáticos que están quedando olvidados como el de un abogado, un militar que abusó de un menor en el centro recreacional de San Juan que ahora anda libre como nada en las calles y eso no debe ser», mencionó Silvia.
Agregó que antes la alerta no se había dado a conocer a nivel internacional pero que con la participación del Vicariato, esto ya había sido comunicado. «El Vicariato ha dado la voz de alerta y también ha colocado un severo pronunciamiento que hemos hecho público a nivel nacional y local.
Pedimos el respeto irrestricto a la dignidad de la menor de iniciales YVRM, en la investigación seguida a los empresarios en el delito de violación y el delito de proxenetismo, a fin de obtener justa sanción y reparación a favor de la menor agraviada, su familia y la sociedad que sigue de cerca el caso. Una sanción ejemplar servirá para erradicar estos tipos de vulneración de derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes de Loreto. Ahora estamos trabajando una mesa de diálogo para ver el delito de trata de personas, es increíble que no haya ni un solo caso judicializado cuando acá se han reportado varias redes de esta actividad ilícita», concluyó.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email