«Si la señora Nadine quiere postular a la presidencia que postule»

Ex Ministro aprista Jorge Del Castillo, evalúa situación del gobierno.

-Declaró el ex congresista Jorge Del Castillo en su paso por Iquitos

-Agregando que finalmente el pueblo es quien elige a sus autoridades.

El ex Ministro llegó a Iquitos especialmente para participar como panelista en el I Encuentro de Juventudes de Loreto, que se desarrolló el fin de semana en el Aula Magna de la UNAP. Hizo una breve evaluación de los avances del gobierno actual y también opinó sobre la posible candidatura de la primera dama Nadine Heredia a la presidencia de la República

Ex Ministro aprista Jorge Del Castillo, evalúa situación del gobierno.
Ex Ministro aprista Jorge Del Castillo, evalúa situación del gobierno.

«Estamos avanzando y es en gran parte por el impulso que venía de antes, el gobierno tampoco ha creado barreras para detener ese avance aunque hay sectores que sí han bajado su velocidad. Lo importante es que Perú sigue esa tendencia de desarrollo que es uno de los motivos por los que nos encontramos acá, para explicar a los jóvenes y así tengan una mejor visión de desarrollo social y económico del país.

Nosotros no hacemos oposición recalcitrante como ellos sí nos hicieron por 5 años de manera constante, nosotros como partido serio del Estado no pagamos con la misma moneda pero si tomamos nota de los errores y de los aciertos» expresó Del Castillo.

¿Cómo observa el desarrollo de los conflictos sociales?

-Son conflictos que ellos alentaron en años pasados, ahora que él sube al gobierno le dicen: «bueno pues y qué pasó con tus promesas». No ha explicado del porqué hace los cambios y variaciones en su posición política. Al Apra le corresponde seguir observando el proceso, tomar nota de algunas cosas que pasan y llamar la atención en algunos aspectos que tengan un mal manejo o desatención. La gente critica que si es posible que en el país haya mano firme en el manejo o no, ahí está la debilidad por eso vienen las discusiones si la señora Nadine gobierna o no gobierna. Además en un año ya van tres gabinetes, eso crea inestabilidad.

Es interesante que haya mujeres compitiendo pero esa alternativa de divorciarse  para poder postular me parece un ridículo y la gente no lo percibiría bien, no creo que sea necesario. Si la señora quiere postular que postule porque finalmente el pueblo tiene el derecho a elegir y sabrá elegir a quien tenga que elegir.

Hoy el Perú necesita de una orientación más clara, de una visión más nítida de lo que se quiere. No es por simpatía personal que se tiene que hacer las cosas, una persona puede ser sumamente simpática pero puede ser sumamente inepto para gobernar, cuidado con eso porque cuando no se tiene responsabilidades se puede hacer lo que sea, pero cuando sí se tiene la responsabilidad se tiene que desfilar por Contraloría, Fiscalía, hay que pensar bien las cosas antes de hacerlas.

¿Alan García, postulará en las próximas elecciones?

-Sí sin duda, es su interés participar y mucha gente lo verá con simpatía porque cuando compare se dará cuenta que nuestro gobierno fue mucho mejor.