“Si en ocho años no han solucionado deuda social, ¿cómo lo hará en tres meses?”

– Opinaron secretarios del Sutep Loreto y Maynas
– Expresaron respecto a ofrecimiento del presidente-candidato con quien se reunieron algunos dirigentes. IMG_7774

A muchos dirigentes sindicales les llamó la atención conocer la noticia que algunos se habían reunido a puertas cerradas en el CNI con el candidato a la región por Fuerza Loretana. Donde además ofreció posibles soluciones como presidente regional, estando de licencia. Sobre el tema se entrevistó a los dirigentes del Sutep Loreto y Maynas, Prof. Rafael Flores y Prof. Acker Sima.
«A pocos días de las elecciones, estas reuniones nos parecen «manotazos de ahogado» porque el mismo candidato de Fuerza Loretana hace 8 años que no se ha interesado en el pago de la deuda social como presidente regional. Es un tema difícil y ahora lo quiere utilizar en campaña para llegar al cinco de octubre con algunos votos más.
Además en una reunión él mismo dijo que no se podía pagar la deuda social con plata del canon petrolero porque eso llegaba únicamente para inversiones y ahora dice que sí se puede ¿cómo lo hará, de qué parte lo sacará? Eso sí quisiéramos escuchar que nos explique él y otros candidatos que también dicen que pagarán la deuda social a corto plazo», dijo Acker Sima.
Mientras que el profesor Rafael Flores, opinó lo siguiente. «Si la CGTP ha transado una reunión a puertas cerradas no con el presidente regional, sino con el candidato, es algo grave. Es como si la CGTP les estuviera poniendo a su disposición a los dirigentes y con ello poner a los gremios al servicio de un candidato.
No entiendo cómo han podido ir a escuchar si con la misma CGTP, con los administrativos y otros, hemos estado detrás del gobierno regional para que nos atiendan y solucionen el pago de la deuda social y nunca han solucionado nada, nunca ha habido la predisposición por parte del presidente regional en licencia.
Otra cosa habría sido si se reunían con el presidente en funciones Luis Lozano y los funcionarios en otro lugar para que sigan discutiendo el tema. En buena hora no nos han invitado y tampoco habríamos ido porque no es ético hacer eso como dirigentes sindicales, menos reunirse con un candidato a puertas cerradas en un local como el CNI que no tiene nada que ver con el gobierno regional», puntualizó Flores Saavedra.

Un comentario sobre ““Si en ocho años no han solucionado deuda social, ¿cómo lo hará en tres meses?”

Los comentarios están cerrados.