«Si el presidente regional electo no recapacita sobre la crisis del sector forestal seguiremos cuatro años más sumidos en lo mismo»

-Señala gerente de la Asociación de Industriales Madereros de Loreto

-«Esperamos que haya tomado conciencia de la problemática y reactive el sector que da trabajo a muchos», dice el Ing. Escobar.

Agrega que los principales representantes del sector maderero se reunieron y analizaron las diversas propuestas de los candidatos al gobierno regional respecto al tema forestal. «Escuchamos propuestas de tres candidatos que hablaban de manera positiva en cuanto a la búsqueda de una reactivación del sector, mas el ganador Vásquez Valera, siempre ha manejado el mismo recurso y éste no es alentador para el sector industrial. Si él (presidente regional) no recapacita y sus asesores no le hacen ver el panorama actual, entonces seguiremos en lo mismo porque durante el gobierno anterior no se vio gestión para desarrollar la importante actividad.

Esperamos que haya conciencia sobre el tema, puesto que son 4 años más y necesitamos una reactivación. La masa laboral del sector es fuerte y ahora parte de esa gente se está dedicando a actividades ilícitas que no permiten un desarrollo», opinó Escobar.

En cuanto a la nueva Ley Forestal mencionó que sigue analizándose y no se sabe aún cuál será la definitiva. «Eso se viene manejando de forma cerrada en la capital por algunos intelectuales, los sectores involucrados y profesionales que tienen que ver con el tema, no han sido convocados»,  afirmó.