“Si el gobierno inyecta presupuesto las mejoras van a ser evidentes para la población”

  • “Pedimos un poquito de paciencia a la población”, indicó secretaria de Enfermeras de Loreto

Mientras las enfermeras realizan plantones a diario en diferentes establecimientos de salud como lo realizado ayer en las afueras del hospital Regional de Loreto, demostrando contundencia en su huelga que lleva más de una semana, este lunes en Lima presentaron ante el ministerio de Salud la contrapropuesta a lo que les habían ofrecido el fin de semana.
Ahora están a la espera de la respuesta que podría llegar a más tardar el viernes. Por lo pronto, la huelga continúa. Ayer en la noche también realizaron una vigilia en el frontis de la iglesia Matriz, pero un par de horas después, la secretaria general del sindicato de Enfermeras de Loreto, Silvia Angulo, y dos de sus colegas, viajaron a Lima para estar presente en las marchas.
“Estamos viajando a Lima para estar en la lucha con la presidenta de la Federación Nacional de Enfermeras, solo un par de días y de ahí estamos retornando. Este lunes en la mañana se ha presentado al gobierno central la contrapropuesta y estamos a la espera que nos respondan a lo que les hemos planteado. Esperamos que hasta el viernes se tenga una respuesta definitiva.
Es preciso aclarar que las enfermeras están acatando la huelga en toda la región y no solo en Iquitos. Nosotros estamos monitoreando que así sea a pesar de la distancia. Los colegas saben que el beneficio será para todos.
Le pido a la población que tenga un poquito de paciencia, si el gobierno logra inyectar un presupuesto creo que las mejoras van a ser evidentes, cuando el poblador por una patología va a los establecimientos, verá los insumos y medicamentos.
Deseamos una inyección de presupuesto para las regiones y así las farmacias de los establecimientos estén abastecidos y el paciente no termine comprando de su bolsillo las medicinas”, indicó la licenciada Silvia Angulo, secretaria del sindicato de Enfermeras de la región Loreto. (Gonzalo López)

Comments are closed.