«Si el alcalde nos quita los baños, dejamos de pagar los arbitrios»

-Vendedores de mercados advierten:

Amenazan con no pagar los arbitrios. Debido a que la municipalidad de Maynas pretende revertir la administración de los servicios higiénicos de los mercados que hoy en día está a cargo de sindicato de vendedores, los comerciantes de los diferentes centros de abastos de Iquitos han anunciado no pagar los arbitrios municipales si es que alcalde les quita la administración de los baños.

«El alcalde quiere revertir los servicios higiénicos que es manejado por el sindicato de los mercados; pero lo que, al parecer, el alcalde no sabe es que los sindicatos alquilamos los baños para poder trabajar», indicó el dirigente del mercado de productores.

 

A raíz de esta situación, en más de una oportunidad han presentado en mesa de partes de la municipalidad de Maynas documentos solicitando una reunión con el alcalde para que los vendedores discutan el tema, pero hasta la fecha sus documentos no han tenido respuesta.

 

«Los dirigentes de los mercados ya hemos hecho llegar varios documentos pidiendo una cita con el alcalde que hasta el momento no tenemos respuesta, pero que sepa el alcalde y todos los funcionarios de Maynas que vamos a defender hasta el último este derecho que tenemos los trabajadores», dijo el administrador de los baños del mercado de Productores.

 

Lo que piden los comerciantes es la concesión por este año de los servicios higiénicos de todos los mercados, por lo esperan reunirse con el alcalde este semana, caso contrario la decisión es no pagar a partir del próximo meses los arbitrios municipales. (G.Ross)

Un comentario sobre “«Si el alcalde nos quita los baños, dejamos de pagar los arbitrios»

  1. Hola en marzo de este año he visitado Iquitos, una ciudad muy bonita pero muy ruidosa tuve la oportunidad de ir a los mercados (diferentes) en casi todos los mercados los baños están muy abandonados a pesar que te cobran S/0.50 céntimos de soles (tazas rotas, cañería sin agua los recipientes de aguja estancada con mucho zarro, etc) disculpándome la expresión los sindicalistas que manejan estos servicios en vez de amenazar en no pagar los arbitrios deberían de decir vamos a mejorar el servicio. Ojalá que el municipio cuando lo administre mejore la atención.

Los comentarios están cerrados.