“Si como dirigente he hecho mucho por la zona rural, como regidor haré mucho más”

 

*Expresó Carlos Gutiérrez Vargas, futuro regidor de la municipalidad de Belén.

Se hizo conocido a través de varias denuncias públicas respecto a OPIPP y Electro Oriente, que no tenían cuando avanzar la electrificación de varios pueblos asentados en las cuencas correspondientes a Belén.

Es uno de los seis regidores que ingresa en el grupo del alcalde electo de Belén Gerson Lecca. En total ese concejo municipal alberga a 9 regidores.

“He sido designado por el futuro alcalde Gerson Lecca, para dedicarme a lo que es la zona rural. He salido regidor por los trabajos que iba haciendo sin ser nada, solo como dirigente. Y así hemos logrado cosas buenas en el sector rural como la electrificación de 45 comunidades ubicadas en las diversas cuencas como el Itaya, Amazonas, Belén, San Juan, Fernando Lores.

Ahora falta para terminas las 45 comunidades tres de ellas, esto porque siempre Electro Oriente está poniendo trabas. No quiere ir a energizar la parte domiciliaria, porque la parte luminaria ya está, solo falta la parte domiciliaria”, contó el futuro regidor.

También dijo que sí va a normar y fiscalizar, y que precisamente Belén está sumido en ese abandono y postergación debido a que no hubo regidores preocupados. Que ni siquiera conocían la parte rural del distrito.